Acerca de SILVIA CAVANI

Coach Ontológico Profesional (ICF). Master en PNL (ICEPNL). Diplomatura en Coach Deportivo del Instituto Universitario River Plate (IURP). Instructora/Coach "Heal Your Life" Louise Hay.

Redes Sociales
CONTACTO
+506 64444192

Mi Blog

Despertar

La consciencia no tiene religión ni nacionalidad. Ser consciente no es más que un despertar a un nuevo compromiso con tu poder. Estamos aprendiendo que tenemos la capacidad de influenciar en este mundo pero sólo depende de nosotros tomar esa verdad seriamente. Así que solta como pensabas que tu vida debía ser y abraza la vida que está tratando de abrirte el camino a tu despertar. Recuerda que tu potencial divino es la máxima expresión de tu espíritu, el que está descubriendo tu profunda capacidad de crear y expresar amor, compasión, perdón, generosidad y sabiduría. Lo que sea que está adentro tuyo es más fuerte que lo que está afuera para vencerte. Sé fuerte. Sé vos. Sé amor.

 

Todo está en tu Interior

Todo lo que buscas afuera está en tu interior; no hay nada que nadie te pueda dar que no exista dentro tuyo.
Sumérgete en ese vasto océano de conciencia y encuentra lo que estas buscando.
Navega en un mundo lleno de imágenes, todas tuyas que sólo vos podes ver; de sentimientos, muy propios, que sólo vos podes sentir.
Esa suma de cosas que hacen finalmente tu propio universo infinito y que te colocan en un lugar único, donde solo vos elegís ser quien sos a cada instante y donde cada acción que realizas te distingue entre ser "bueno" o ser humano.

 

El Abrazo

El abrazo debería ser recetado por los médicos. Hay un poder curativo en el abrazo que aún desconocemos. Hoy ante esta realidad más que nunca para cuidarnos necesitamos abrazar!!!!
El abrazo cura el odio. El abrazo cura los resentimientos, cura el cansancio y cura la tristeza.
Cuando abrazamos soltamos amarras. Perdemos por instantes las cosas que nos han hecho perder la calma, la paz en el alma.
Cuando abrazamos dejamos de estar a la defensiva y permitimos que el otro se aproxime a nuestro corazón. Los brazos se abren y los corazones se acurrucan de una forma única.
No hay nada como un abrazo. Un abrazo de "Te amo". Un brazo de "Qué bueno que estás aquí". Un abrazo de "Ayúdame". Un abrazo de "Hasta pronto". Un abrazo de "cuánto te extrañé". Abrazos...
Cuando abrazamos somos más de dos, somos familia, somos accesibles, somos sueños posibles.
El abrazo debería, sí, ser recetado por los médicos, pues rejuvenece el alma y el cuerpo.
El abrazo es esencial para elevar nuestras defensas inmunológicas.

Te dejo aquí mi abrazo


El Cerebro piensa pero el Corazón sabe

El cerebro y el corazón se vuelven incoherentes cuando hay falta de orden y sincronización. Ya se sabe en neurociencia que el corazón influye en el cerebro. Las hormonas del estrés nos llevan a un cerebro incoherente, por lo tanto, nosotros también lo somos. En este estado no logramos crear nada y menos abrir el corazón. Eso si vamos a correr y a correr y el corazón también se va a preparar para correr a la par, sin poder poner un freno para comprender que de esta manera no lo vamos a lograr. El tema que conozco mucha gente que se acostumbra a vivir así, disminuyendo la energía drásticamente en el cerebro y en el corazón. Esto es muy conocido para cada uno de nosotros porque en algún momento de nuestras vidas lo hemos experimentado, creando una red neurológica junto a la emoción asociada correspondiente, donde el cuerpo se contrae, lleno de estrés, convirtiéndose en química ( cortisol, adrenalina, etc) transformando despacito a nuestro cuerpo en enfermedad. El cerebro de esta manera, permanece muy excitado, llevándonos a que nos desconectemos de nuestros sueños y de toda nuestra vida, confiando en el afuera para eliminar todos esos sentimientos que se crearon dentro de nuestro interior. Los efectos de la incoherencia producen ondas desordenadas que comienzan a interferir en el corazón y en el cerebro. Podemos lograr conectarnos con nosotros mismos a partir de comenzar a tomar “conciencia” dejando de vivir en “automático” y sería algo así como comenzar a “Ver” a través de la Presencia, en el Aquí y Ahora! Así comenzaríamos a regenerarnos!!

Una de las formas sería enfocarnos en mirar menos tv, pero sí en escuchar música que nos haga feliz, en salir a hacer actividad física, en llevar a cabo una comida consciente, en meditar, en reunirnos con nuestros afectos para abrazarnos y sentirnos felices. Así le daríamos vida al corazón! Y les aseguro que una vez que el corazón está abierto, lleno y pleno, comienza a influir sobre el cerebro! Una vez que el corazón está más coherente, hay más energía e inmediatamente comienza a amplificarse la energía en el cerebro, y ampliando la conciencia esto nos llevaría a otros estados emocionales. Así comenzaríamos también lograr restablecer nuestro estado interno, toda la energía entre el corazón y el cerebro que comenzó a moverse desde otro lugar, nos iría permitiendo limpiar parte de nuestras memorias celulares y en vez de vivir atormentados por la realidad que nos circunda, percibiríamos otras emociones que el corazón junto al cerebro nos brindaría como la Gratitud, el Amor, la Inspiración, la Tranquilidad, la Confianza, el Conocimiento, todas emociones de desprendimiento que tienden a emerger cuando el corazón va junto al cerebro.

Las emociones de supervivencia (Culpa, Vergüenza, Inseguridad, Miedo, Ira, Indignidad) alejan al corazón del cerebro y no permiten que los sentimientos de amor fluyan, liberando miles de químicos que comienzan a reparar y a restaurar el cuerpo. Dejemos atrás el Pasado y vivamos el Presente q es el único verbo capaz de impulsarnos a vivir la vida que merecemos!


 

El Niño Interior

Si no perdiste tu corazón de niño siempre serás una gran persona. Ese corazón de niño que reconozca su fragilidad, que espere paciente por lo que desea, ese corazón que ame y perdone de manera noble y sincera, ese corazón que vea el mundo de forma diferente, positivo, inocente. Yo quiero ese corazón! Ese que no obliga ni manipula, que no miente ni toma ventaja para su propio beneficio. Un corazón valiente que sepa caminar por si mismo. Cuando sea grande, quiero tener el corazón de un niño.


 

Yo el Síntoma!

Hola, tengo muchos nombres: dolor de rodilla, grano, dolor de estómago, reumatismo, asma, mucosidad, gripe, dolor de espalda, ciática, cáncer, depresión, migraña, tos, gripe, dolor de garganta, insuficiencia renal, diabetes, hemorroides, y la lista sigue y sigue. Me he ofrecido como voluntario para el peor trabajo posible: ser el portador de noticias poco gratas para ti.
No me comprendés, nadie me comprende. Pensás que quiero fastidiarte, echar a perder tus planes de vida, todos piensan que quiero entorpecerles, hacerles daño o limitarles. Y no, eso sería un completo disparate. Yo, el síntoma, simplemente intento hablarte en un lenguaje que comprendas. Que entiendas.
A ver, respondeme, ¿irías a negociar con terroristas, tocando a su puerta con una flor en la mano y una camiseta con el símbolo de "paz" impreso en la espalda? ¿No, verdad?.
Entonces, por qué no comprendes que yo, el síntoma, no puedo ser "sutil" y "suavecito" cuando debo darte el mensaje. Me golpeas, me odias, con todo el mundo te quejas de mi, de mi presencia en tu cuerpo, pero no te tomas ni un segundo en razonar y tratar de comprender el motivo de mi presencia en tu cuerpo.
Sólo te escucho decirme: "Callate", "Fuera de mí", "Te odio", "Maldita la hora en que apareciste", y mil frases que me hacen impotente para hacerte comprender. Pero yo debo mantenerme firme y constante, porque debo hacerte entender el mensaje.
¿Qué hacés? Me mandas a dormir con medicinas. Me mandas callar con tranquilizantes, me suplicas desaparecer con antiinflamatorios, me quieres borrar con quimioterapias. Intentas días con día, taparme, sellarme, callarme. Y me sorprende ver que a veces, hasta prefieres consultar brujas y adivinos para que de forma "mágica" yo me vaya de tu cuerpo.
Y yo, cuando mi única intención es darte un mensaje, soy totalmente ignorado.
Imagínate que soy esa alarma con sirena en el Titanic, esa que intenta de mil formas decirte que de frente hay un Iceberg con el que vas chocar y hundirte. Sueno y sueno por horas, por días, por semanas, por meses, por años, intentando salvar tu vida, y te quejas porque no te dejo dormir, porque no te dejo caminar, porque no te dejo trabajar, pero sigues sin escucharme...
¿Vas comprendiendo??
Para vos, yo, el síntoma, soy "La Enfermedad".
Qué cosa más absurda. No confundas las cosas.
Y vas al médico, y pagas por docenas de consultas médicas.
Gastas dinero que no tienes en medicamento tras medicamento. Y sólo para callarme.
Yo no soy la enfermedad, soy el síntoma.
¿Por qué me callas, cuando soy la única alarma que está intentando salvarte?
La enfermedad, "sos vos", "es tu estilo de vida", "son tus emociones contenidas", tus MIEDOS, eso sí es la enfermedad. Y ningún médico aquí en el planeta tierra, sabe cómo combatir enfermedades. Lo único que hacen es combatirme, combatir el síntoma. Callarme, silenciarme, desaparecerme. Ponerme un maquillaje invisible para que no me veas.
Y sí, está bien si ahora que lees esto, te sientes un poco molesto sí. Esto debe ser algo como un "golpazo a tu inteligencia". Está bien si por ahora te sentís un poco molesto o frustrado. Pero yo puedo manejar tus procesos bastante bien y los entiendo. De hecho, es parte de mi trabajo, no te preocupes. La buena noticia es que depende de vos no necesitarme más. Depende totalmente de vos, analizar lo que trato de decirte, lo que trato de prevenir.
Cuando "yo, el síntoma", aparezco en tu vida, no es para saludarte, no. Es para avisarte que una emoción que contuviste dentro de tu cuerpo, debe ser analizada y resuelta para no enfermarte. Deberías darte la oportunidad de preguntarte a ti mismo: "por qué apareció este síntoma en mi vida", "qué querrá decirme"?.¿Por qué está apareciendo este síntoma ahora?,
¿Qué debo cambiar en mí para ya no necesitar de este síntoma?.
Si dejas este trabajo de investigación sólo a tu mente, la respuesta no te llevará más allá de lo que has hecho años atrás. Debes consultar también con tu inconsciente, con tu corazón, con tus emociones.
Por favor, cuando yo aparezca en tu cuerpo, antes de correr al doctor para que me duerma, analiza lo que trato de decirte, de verdad que por una vez en la vida, me gustaría ser reconocido por mi trabajo, por mi excelente trabajo. Y entre más rápido hagas conciencia del porqué de mi aparición en tu cuerpo, más rápido me iré.
Poco a poco descubrirás, que entre mejor investigador seas, menos veces vendré a visitarte. Y te aseguro que llegará el día en que no me vuelvas a ver ni a sentir. Al mismo tiempo que logres ese equilibrio y perfección como "analizador" de tu vida, tus emociones, tus reacciones, tu coherencia, te garantizo que jamás volverás a consultar a un médico ni a comprar medicinas.
Por favor, dejame sin trabajo.
¿O pensás de verdad que yo disfruto lo que hago?
Te invito a que reflexiones, cada que me veas aparecer, el motivo de mi visita.
Te invito, a que dejes de presumirme con tus amigos y familia como si yo fuera un trofeo.
Estoy harto de que digas:
"Ay, yo sigo con mi diabetes, ya ves que soy diabético".
"Ay, ya no aguanto el dolor en mis rodillas, ya no puedo caminar".
"Siempre yo con mis migrañas".
Me presumís como si yo fuera un tesoro del cual no pensás desprenderte jamás.
Mi trabajo es vergonzoso. Y te debería dar vergüenza presumirme ante los demás. Cada vez que me presumes, realmente estás diciendo: "Miren que débil soy, no soy capaz de analizar ni comprender mi propio cuerpo y mis propias emociones, no vivo en coherencia, mírenme, mírenme!".
Por favor, tomá conciencia, reflexioná y actúa.
Entre más pronto lo hagas, más rápido me iré de tu vida!
Cordialmente ,

 

El Vocabulario de la Pobreza

La pobreza se ha metido en nuestras conversaciones, nos habla al oído. Para no arraigarla, deberíamos erradicar para siempre algunas expresiones de nuestro vocabulario. Entre ellas:

1) ~POCO A POCO:~ Cuando la mayoría de las personas empiezan algo, suelen afirmar: "avanzaremos poco a poco". La palabra “poco” significa <escaso>. ¿Qué imagen ves cuándo escuchas la palabra “poco”?. Presta atención a esto: "Lo haremos poco a poco" Vs *"Lo haremos paso a paso."* La segunda expresión es más edificante, construye un cuadro mental de más fuerza y posibilidad. Y en un momento dado se darán los saltos cuánticos por la disciplina y constancia que tienes.

2.) ~NECESITO: ~ Esta palabra significa CARENCIA. ¿Qué ves o qué sentís cuando escuchas la palabra "necesito”? "Necesito un trabajo, necesito dinero, necesito mejorar, necesito apoyo...Cambia tu lenguaje y repetí *¡Deseo más dinero , deseo otro trabajo, deseo mejorar, deseo más apoyo, deseo cambiar!* El solo hecho de pronunciar las palabras desde una posición ACTIVA, de DECISIÓN y VOLUNTAD, ya cambia tus cuadros mentales.

3.) ~VOY A TRATAR:~ Otra expresión muy usada es "voy a tratar" (es casi como fracasar en el intento). Alguien decía: "estamos cansados de los 'tratadistas', se precisa gente que lo HAGA". Es tan simple decir: *¡lo haré!* y Si no podes o no queres hacerlo, sencillamente repetí no lo haré!. El mundo no se viene abajo, sigue su curso. No pruebes suerte, no lo hagas "para ver" cómo te va. Así que cada vez que digas “voy a tratar", estás acostumbrando a tu mente a "intentar", a "negociar”. ¡No negocies con tu mente, dale las órdenes y obedecerá!

4.) ~VALE LA PENA:~ Otra expresión común del vocabulario de la pobreza es "vale la pena”. Pena es tristeza, dolor, angustia!. Lo que vas a hacer no vale la pena, *vale el esfuerzo, vale la satisfacción, la alegría.*

5.) ~EN LA LUCHA:~ Es una respuesta típica en muchas personas, cuando le preguntan" cómo estás?": "Aquí, en la lucha". No te das cuenta que tu afirmación inconsciente está creando en tu vida la sensación de "luchar", de ir contra lo difícil, contra obstáculos, lo cual experimentas día a día sintiendo en realidad que luchas contra muchos para poder conseguir lo que quieres. En lugar de eso, podrías crear otra afirmación que recree otro escenario en tu día a día. Por ejemplo, responder: *¡Faaantasticooo* porque soy muy afortunado de tener vida y hoy estar aquí o cualquier otra afirmación positiva.

Hay que prestarle atención a las palabras. Una palabra es un pensamiento hablado. Un pensamiento es una palabra en silencio. Las palabras son un poder, energía creadora: crean ideas, crean sensaciones; lo que escuchas puede determinar lo que sentís.

*¡Las palabras crean cuadros mentales!*

Un consejo popular dice: _"piensa antes de hablar."_ La verdad, no obstante, es que nadie puede hablar sin pensar. Cuando alguien dice algo "sin pensarlo", en realidad lo pensó sin darse cuenta; fue un proceso que ocurrió en su subconsciente y que pasó inadvertido. Es casi un acto automático. Del mismo modo que nadie puede dar lo que no tiene, nadie puede expresar lo que no piensa.
Incluso, el acto de mentir, exige un nivel de pensamiento y creación. Las palabras tienen poder porque son escuchadas en la mente, tanto del que las oye como del que las pronuncia y las convierte en imágenes. Cada palabra la hemos asociado a una imagen y a una determinada sensación. Por ejemplo, cuando escuchas la palabra “AVIÓN”, lo más probable es que tu mente ve un avión e incluso lo ve volando.
Las palabras crean imágenes y esas figuras mentales amplifican lo que somos. Tienden a acentuar nuestros sentimientos más básicos. Las palabras son decretos. _¡Quien habla del bien, del bien se nutre!._
Cuando escuchas con detenimiento el vocabulario de la mayoría de personas (quizás el tuyo también y no lo habías notado), lo que encontras son palabras de escasez. Al ser pronunciadas constantemente, *esas palabras son semillas de pobreza*. Por ejemplo: "ojalá", "vamos a ver", "hay que probar suerte", "Dios quiera".
Eso es pobreza mental que se expresa como pobreza en el vocabulario. *¡Cambia tus códigos mentales y tu vida cambiará!*
Hablemos entonces, de *ABUNDANCIA*.
Piensa y actúa en positivo desde el Amor.


 

Eliminar la raíz del Estres

Hay personas que trabajan en situaciones que requieren alerta constante como profesores, personal de seguridad, sanitario, de intervención social, deportistas.
Otras han sido víctimas de estrés traumático por violencia doméstica o acoso laboral.
Otras son afectadas por preocupación constante respecto a su situación económica, familiar o laboral.
La respuesta de estrés es la respuesta de luchar o huir del organismo para prepararse a desempeñar una actividad difícil.
Este "rendir lo máximo " es bueno para responder a situaciones que lo requieren.
El cortisol la hormona del estrés activa otros mecanismos hormonales y nerviosos que realza ante la alerta de los sentidos la rapidez de ideas la capacidad de concentración y el metabolismo muscular.
Cuando esta respuesta se continúa durante mucho tiempo lleva a desequilibrios:
El estrés tiene efectos particulares en los metabolitos del cerebro que desconecta el área directiva del cerebro del área frontal y reduce la capacidad de prestar atención, procesar la información sensorial e integrarla en un marco conceptual más grande y recordarla.
Mentalmente el estrés nos hace menos inteligentes.
Asimismo el estrés afecta la salud mental ocasionando problemas cada vez más frecuentes como la depresión y ansiedad.
En términos neurológicos el estrés crea una huella de respuesta ansiosa o depresiva que predispone a aumentar su frecuencia.
Lo que necesitamos en este caso es algo para hacer cada día que elimine las cicatrices que la ansiedad y depresión nos han producido.
La Meditación Trascendental produce un funcionamiento fisiológico que reduce el cortisol, ritmo respiratorio, cardíaco adrenalina, aporte de sangre a los músculos, en contraste con lo que hace la respuesta de luchar o huir.
Hans Selye fisiólogo canadiense que definió por primera vez el síndrome de estrés dice
"La investigación llevada a cabo muestra que los efectos fisiológicos de la meditación trascendental son exactamente lo opuesto a los identificados por la medicina como elementos característicos de los esfuerzos del cuerpo para satisfacer las demandas del estrés....
Me refiero a ella como un método que relaja el sistema nervioso central humano para que pueda convivir mejor con el estrés, para que no sufra por el estrés".
La práctica de la técnica de Meditación Trascendental normaliza la respuesta de estrés, lo que significa que los niveles hormonales de estrés se mantienen bajos, suben rápidamente en una respuesta de emergencia, y vuelven a bajar rápidamente.
Los que practican el Programa de Meditación Trascendental mostraron recuperación fisiológica más rápida (medida por la resistencia galvánica de la piel ) de la tensión de un sonido fuerte.
Se presentó una serie de sonidos, y después de un menor número de presentaciones que el sonido no provocó una respuesta de estrés en este grupo.
Un meta-análisis encontró que los que practican la Meditación Trascendental de Maharishi, en contraste con los controles, muestran fuera de la meditación un estilo más tranquilo de funcionamiento fisiológico, indicado por los niveles más bajos de la tasa de respiración, el ritmo cardíaco, las respuestas de la resistencia de la piel espontáneas, y el lactato en plasma.

 

La Muerte no es el Fin ...

La Muerte es quizá uno de los momentos más difíciles de la vida. Cuesta trabajo aceptarla y entenderla, porque no aprendimos a fluir con ella, ni a hacerla parte de nosotros.
Nos enseñaron a vivirla como un hecho traumático, en vez de vivirla como un proceso natural de gran trascendencia en el que hay que agradecer y honrar con Serenidad, Amor y Templanza al Sagrado Espíritu que nos acompañó en esta experiencia de vida, deseándole un buen viaje hacia su nueva experiencia evolutiva.

La palabra "Muerte" tiene tantas influencias negativas que habría que eliminarla de nuestro vocabulario y llamar a este proceso "Trascender" o "Trascendencia" porque eso es lo que hacemos, trascender a otra realidad, adecuada a nuestro estado de conciencia. Todos los miedos que tenemos en la Vida, la no aceptación de los ciclos, el apego, dependencias y las falsas seguridades que nos creamos tienen la raíz en el miedo a la muerte.
Sólo el conocimiento, el entendimiento y el amor nos mostrará para qué nacemos, para qué estamos de forma temporal en este mundo material y para que abandonamos el cuerpo físico.
Si pudiéramos comprender que no somos un cuerpo con espíritu, sino un espíritu con un cuerpo temporal para transitar un ciclo de vida terrenal, la pregunta no sería ¿Por qué morimos?, sino, ¿Para qué tomamos este cuerpo físico?, ¿cuál es nuestra misión de vida?, ¿para qué abandonamos nuestro cuerpo físico y hacia dónde nos dirigimos en este infinito Universo?.

Cuando un Ser Querido abandona este mundo material en el que experimentamos la Vida, está naciendo en otros planos de existencia continuando con su libre evolución. Si abandonamos el apego y el sufrimiento y activamos el Amor incondicional hacia la persona que ha emprendido el viaje a otro nuevo mundo, los sentidos del Alma podrán percibir la energía y el Amor del Ser querido que se fue.
Recuerda siempre la chispa de vida que tenía el ser querido en sus ojos, recuerda su energía y su amor. ¡La muerte es un tránsito a la vida!

 

Los Puntos de Poder están en el Momento Presente

Vamos a comenzar pensando que sería bueno cambiar nuestras sistemas de Creencias para volvernos poderosos! Las Creencias son la forma en que vemos al mundo y en general fueron implantadas al nacer y afirmadas a medida que fuimos creciendo. Nos las fueron incorporando a través de mandatos familiares, sociales, y diferentes paradigmas. Por eso fuimos creciendo y vemos hasta hoy que todo lo que creemos es algo cierto y verdadero. La cuestión es re plantearnos estas creencias sin somos conscientes de que nos limitan y comenzar a ser creativos para volver a empezar. Las Creencias actúan desde el inconsciente! Una pregunta para pensar: Quiero seguir actuando en mi vida desde estas Creencias ancestrales que hasta hoy fueron las que definieron mi vida?

Forma parte de todo este combo tener en cuenta nuestro Lenguaje. El lenguaje dirige nuestros pensamientos hacia direcciones específicas y genera realidad en si ya que cuando queremos generar algo, por el primer lugar que pasa el lenguaje, es por los pensamientos. El objetivo es permitirnos cambiar lo que pensamos de nosotros mismos, lo que creemos de nosotros mismos y lo que creemos sobre el mundo en que vivimos. No digo que todo lo que pensamos y sentimos hasta hoy este errado…pero si partimos de este punto de vista, estaría bueno hacer un esfuercito y dejar algunas cosas que pertenecen al pasado y con las cuales no nos fue muy bien!

No son las personas, los lugares ni las cosas lo que nos crea problemas, sino la forma en como percibimos estas experiencias vitales y como “reaccionamos” ante ellas. Yo les propongo asumir nuestras vidas, haciéndonos responsables de cada momento donde en decidimos pensar, sentir y tomar acción en función de todo esto. Yo los invito a comunicarnos y aprender a entender mejor nuestro Ser Interior, espiritual, donde radica todo y si operamos desde allí, vamos a sentir todo ese Poder que solo va a crear el bien en la vida de cada uno de nosotros pero siempre como punto de partida, comenzar desde el momento presente a plantearnos vivir una vida mejor!!!!

 

Me hago cargo

Me hago cargo de lo que digo,
no de lo que vos entendés.
Me hago cargo de lo que escribo,
no de lo que vos lees.
Me hago cargo de lo que hago,
no de lo que vos percibís.
Me hago cargo de lo que soy
no de lo que vos deducís.
Me hago cargo de mis emociones,
no de tus reacciones.
Me responsabilizo de mi vida,
por favor, hacete cargo
de tus proyecciones.

 

Neurociencia y la espiritualidad

Modo Stress= Modo Supervivencia= Modo Emergencia # Meditación
Hoy me voy a centrar, a través de las demandas en las sesiones de coaching que estoy recibiendo, en un tema central que podríamos llamar “mal-estar” que es lo contrario a “bien-estar”
Cuantos de ustedes están viviendo en estado de Emergencia? Quien de ustedes está viviendo, bajo este escenario mundial, en un estado de Seguridad y Plenitud? Conozco algunas personas que viven así, pero en general me consultan por la incertidumbre que no cesa y que la única certeza es que parecería no terminar más! Además de que todo esto marco un antes y un después en nuestras vidas!!
Que podemos hacer para salir de este secuestro emocional y aquietar nuestra mente?
Podría decir que lo primero que podemos hacer es: Si quiero ser Feliz es dejar de ser Infeliz…Si quiero ser rico dejar de hacer lo que me empobrece… Si quiero estar sano dejar de llevar un estilo de vida poco sano y así podríamos seguir y seguir…sin embargo la cosa pasa realmente por ahí???
Les voy a contar que pasa cuando vivimos en Estado de Emergencia.
Durante mucho tiempo vivimos con programas inconscientes que nos vinieron controlando y así transitamos largos trayectos de nuestras vidas, en primera sin pensar que deberíamos haber tenido que cambiar de marcha, provocándonos una vida llena de Estrés que sería igual a Desequilibrio a largo o corto plazo.
Para comenzar todo este estado que parece inofensivo y es silente, crea la necesidad de aumentar la actividad eléctrica cerebral, provocando que nuestras conductas, nuestras actitudes y nuestros comportamientos más nuestras emociones repliquen en nuestro cuerpo y alteren todo nuestro medio interno. Antes que nada les quiero comentar que no podemos estar así durante mucho tiempo por el desgate cerebral y la pérdida del desequilibrio que esto generaría en nuestro cuerpo, si esto ocurriera, el cerebro se vería obligado a trabajar más allá de sus límites saludables!
A ver si se reconocen? Acaso no somos obsesivos y compulsivos, sufrimos de insomnio y fatiga crónica. Estamos ansiosos y deprimidos. Nos aferramos a los dolores y nos sentimos impotentes o todo poderosos. Competimos por vaya a saber que en la carrera de esta vida vertiginosa…Si se sintieron en alguna de estas características identificados, entonces les cuento que a nivel de la fisiología cerebral, cuando nos sentimos así, entramos en las ondas Beta alta afectando al cerebro con mucha intensidad, haciéndole llegar mensajes desordenados e incoherentes, emitiéndole señales al cuerpo no sincronizadas, enfermándolo!!!! En este estado de Emergencia sobrecargamos al sistema (Porque somos un Sistema) y nos manifestamos con sentimientos de ira, miedo tristeza, ansiedad, depresión, inseguridad, agresividad y frustración!
Sin ser muy conscientes, muchas veces, creemos que vivir así es algo natural porque estamos acostumbrados a esas Emociones Toxicas!!! Ahora les aseguro que desde este estado mental no se pueden solucionar los problemas, solo de esta forma generamos más respuestas con pensamientos de supervivencia, perpetuando este estado como algo natural! Piensen si alguno de ustedes no vive así desde hace un tiempo?!
Les sigo contando… Cuando nos mantenemos un tiempito prolongado “funcionando” de esta manera, desde el cerebro comenzamos a generar desde el principio, un coctel de sustancias químicas del estrés que alteran de tal forma el equilibrio del cerebro, que unas partes del cerebro con otras partes de él, le es imposible trabajar en forma coordinada, funcionando en forma opuestas unas con otras. Entonces, pr ejemplo desde aquí es donde podríamos comenzar con trastornos de la personalidad, volviéndonos personalidades múltiples. Imaginen que el estrés puede comenzar con solo un pensamiento, imaginemos si sostenemos por mucho tiempo “Pensamientos Tóxicos”? Que les parece que puede ocurrir? Bueno estaríamos preparando el terreno para la enfermedad!
A que se debería todo esto en el cuerpo?Al altísimo grado de estrés generando una función caótica cerebral, pero no termina aquí la cosa… si viviéramos así replicaría en el corazón pudiendo provocar arritmias, hipertensión, se alteraría la digestión, y el Sistema Inmune se debilitaría provocando desde resfriados, alergias, artritis, insomnio, hasta el cáncer mismo. Como van a observar estas conductas también va a repercutir en el Sistema Nervioso que al funcionar en forma desequilibrado se va a manifestar incoherente y todo por las sustancias u hormonas químicas que nosotros provocamos por el estrés.
En el plano emocional, o espiritual, también estas ondas Beta altas nos estarían impidiendo mirar en nuestro interior porque ante tremendo desgaste, esto nos restaría energía para bucear dentro nuestro y reflexionar. Cuando nos posicionamos desde aquí, también pasamos a no tener registro del entorno, comenzamos a juzgar a las personas, pasamos a estar pendientes de cosas que no son importantes y comenzamos a aumentar el enojo, la ira, la agresión, apresurando el ritmo del tiempo porque todo tiene que ser rápido, dentro de esa vorágine interior y exterior. De esta forma pasa a ser el Mundo Exterior más real que el Mundo Interior quedándonos sin energía para efectuar cambios internos importantes que nos podrían ayudar. Y les comento que todo lo que entra en este estado entra a través de la Emocion y desde aquí nada se puede resolver!
Hay algo muy importante que quiero transmitir y es que mientras permanecemos en este estado, al cerebro cada vez le cuesta más volver a un estado de tranquilidad o Alfa ya que comienza a acostumbrarse a “reaccionar” desde aquí y cada vez reacciona más… seria como cuando vivimos en el Pasado, generando broncas, re -sintiendo, imaginando cosas que no existen.. así el cerebro crea ondas cada vez más altas, no permitiéndonos reflexionar con claridad, costándole al cerebro cada vez más y más procesar el momento Presente.
El cerebro en vez de estar en Modo Creativo, está en Modo Supervivencia, viviendo en Modo Emergencia, rodeado de los peores escenarios posibles, obligado y lo reitero, a trabajar más allá de sus límites saludables.
Se sienten secuestrados emocionalmente y que esto no los lleva a reaccionar con ninguna claridad? Se estarán preguntando: Como podemos ordenar todo este desequilibrio en el medio de tanto caos? Como podemos lograr pensamientos y ondas cerebrales coherentes?
Podríamos decir que tomar Conciencia podría formar parte de un pasito que los va a sacar del lugar. Nos es lo mismo que analizar, tomar conciencia, o comenzar a ampliar la conciencia nos estaría permitiendo entrar al inconsciente, donde está todo! Si siguiéramos funcionando en Modo Análisis o Modo Control seguiríamos en Ondas Beta alta, o sea en estado de Emergencia y así no entraríamos al inconsciente y por lo tanto no nos permitiría desinstalar programas viejos por programas nuevos y ahora quiero ir por la Meditación!
Meditamos para entrar al inconsciente donde residen todos los hábitos y conductas, para cambiarlos por otros más provechosos que nos apoyen en la vida. Por eso la menciono, y quiero hacer énfasis porque la meditación nos permite abandonar esas ondas Beta para pasar a Alfa y Zeta y así poder cambiar la marcha de esas ondas cerebrales tan agresivas para nuestro organismo. Claro para llegar a aprender a bajar esas ondas cerebrales vamos a subir y a bajar x escaleras hasta llegar a lograr un verdadero cambio personal.
Durante la Meditación trascendemos los sentimientos del cuerpo, dejamos de estar a merced del entorno, y perdemos la noción del tiempo. Nos olvidamos de nosotros como identidad y al cerrar los ojos reducimos los estímulos del mundo exterior y por lo tanto la neocorteza tiene mucho menos en que pensar y analizar, calmándose la actividad cerebral eléctrica. El cerebro, agradecido, va a emitir ondas Alfa, calmándose y pasando del estado de Supervivencia a un estado más Creativo, reajustándose de manera natural a estos nuevos patrones saludables.
Para finalizar a este proceso, les puedo agregar algún otro tips como seria, acompañarlo con afirmaciones positivas, reemplazando las antiguas asociaciones negativas. De esta forma nuestra mente esta despierta pero relajada, no queriendo imponerse como cuando está en Estado de Supervivencia, no oponiendo ninguna resistencia al cuerpo, que es como hay que funcionar, cuerpo y mente juntos además de hoy agregar al corazón. Si buscamos fusionarnos de esta forma lograremos Crear, Cambiar, Proyectar y Soñar
Este es un Reino Mágico al cual los invito a entrar! La llave está en cada uno de nosotros, y depende de nuestras decisiones, de nuestros más profundos deseos y de entender que tenemos la libertad de elegir como queremos vivir!!

 

Nuestro Reloj Biológico

Que está pasando con nuestro tiempo cronológico y con nuestro tiempo Kairos? El cronológico es el conocido, es el social y el Kairos es el tiempo de nuestro reloj interior, el que sabe, el que nos brinda los momentos oportunos y nos produce placer Ese es el tiempo que nos marca la danza interior de nuestros deseos y de nuestras percepciones Cual decidís elegir para vivir tu vida? En cuál de los dos te sentís más cómodo? Con cuál de ellos está más comprometido? Te gustaría liderar y hacer pie en el Kairos para vivir más plenamente? Sabes cómo hacerlo? Yo te puedo ayudar como Coach Ontológico Especializada en Coach Personal

 

Sanar depende de Vos

¿Y SI NO TE LLAMA ?
Vive !
¿Y si no te contesta ?
Vive !
¿Y si no le gustas ?
Vive !
¿Y si no hay de tu talla ?
Vive !
¿Y si estás flaca ?
Vive !
¿Y si hablan de ti ?
Vive !
¿Y si te tropiezas ?
Vive !
¿Y si te decepcionan ?
Vive !
¿Y si te mienten ?
Vive !
¿Y si el agobio un día te puede ?
Vive !
¿Y si un examen sale mal ?
Vive !
¿Y si ya no le quieres ?
Vive !
¿Y si te equivocas ?
Vive !
Vive y nunca dejes que tu vida dependa de alguien. Y si no sale como esperabas, tal vez sea porque no es el momento, tal vez algo más grande te espere... Todo es perfecto.
Sigue soñando, sigue buscando las opciones para cumplir esos sueños.
No renuncies a enamorarte porque un amor se acabó.
No rechaces a todo el mundo porque alguien te falló.
No martirices tu futuro por haber cometido un error.
Aprende a pedir perdón.
No te pares, no dejes que te paren.
No te aferres a nadie por ese miedo estúpido a la soledad.
No dudes de tus capacidades, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran.
Y no pierdas energía y tiempo en quien actúa con maldad.
Ponte la sonrisa y saca pecho de tus cicatrices.
Aprovecha cada momento y abrazate.
Y mientras todo eso pasa, sigue viviendo.

 

Sobre el Amor

Amarse a sí mismo es tan importante como amar a los otros. Podrás amar profundamente a muchos, esos muchos podrán amarte de la misma manera, sin embargo, estos amores no te liberan de la responsabilidad de amarte a vos mismo. Sin la base del amor propio, el amor por los otros se convertirá en un desgaste permanente, en una carrera sin sentido por dar gusto a los demás, servirles de soporte, cargar sus maletas, secar sus lágrimas y dar alas a sus sueños y ¿Sobre qué alas reposan los tuyos?

 

Sobre el Silencio

SILENCIO... Con respecto al silencio, hay dos tipos de silencios. El silencio donde las parejas no discuten pero tienen cada vez menos cosas en común y los silencios comienzan a tomar fuerza y el otro silencio, que es el de la renuncia que trasciende a las palabras...Es el silencio de las palabras no dichas. El silencio donde cada parte habita en una isla propia, solitaria... un silencio donde ni las aspiraciones propias, ni los suaves movimientos del alma son compartidos. Pocas veces pensamos que estamos preparados para la soledad, a veces la soledad constante es como la falta de aire...sin embargo, nuestros ojos pueden seguir brillando en la penumbra de la noche, aunque las luces se hayan apagado y el destino nos volverá a sonreír cuando lo busquemos porque cada día tiene su historia propia. Fracasar no es fracasar en nada. El fracaso de un amor no es el fracaso del amor...el fracaso de un matrimonio no es el fracaso del matrimonio y así la vida nos ofrece un océano de oportunidades! Entonces amorosamente nos tendremos que ordenar desde nosotros para poder caminar así hacia la vejez....En la vida, en verdad, hay momentos de muchísima felicidad, de amor y cariño en cada uno de nosotros. Retornar a nuestro corazón y a nuestro propio amor es lo que hará que continuemos por la vida fortalecida y segura de volver a amar y a ser amados. El amor es más grande que cualquier fracaso. Lejos hay que lamentarnos y victimizarnos y si agradecer constantemente cada experiencia que venga a nosotros! A veces creemos que solo las grandes cosas son importantes, cuando es en los detalles sutiles de la existencia que todo se manifiesta! Para mi la vida pasa por valorizar lo esencial de la vida...hay momentos de profunda felicidad sin causa, solo por la satisfacción de respirar, el sol, la lluvia, el viento, el mar...Nuestros padres, nuestros hijos, nuestros nietos, todas nuestras historias en cada una de nuestras familias, llenas de afinidad, sensibilidad, contraste, espíritu y así la vida continua...hasta partir, donde no mediremos por la cantidad de años que existimos, sino por la cantidad de alegrías que dimos! En fin.. Nuevamente sostengo que la vida continúa entre las tristezas de las partidas y las alegrías de las llegadas...personas amadas que parten dejando un silencio profundo en nuestra alma y personas amadas que llegan. Así va transcurriendo la vida pero solo el amor y la aceptación nos va a permitir enfrentar cada desafío que la vida nos ponga en nuestro camino! Muchas veces escuchar al silencio nos permitirá volver al eje y retomar a nuestro interior donde radica el verdadero Poder!

 

Sobre Física Cuántica

Lo que pretendo compartir es sobre la física cuántica y los pensamientos que crean nuestra realidad!
En esta física cuántica que revoluciono la física de Descartes y Newton, es donde se basan, hoy, la mayoría d los científicos.
Comencemos entonces!!!
Los pensamientos conforman una carga eléctrica y los sentimientos conforman una carga magnética.
Ambos ya se comprobó científicamente que son energía y ambos nos comunican con el campo cuántico pero para llegar a ese campo cuántico vamos a tener que estar alineados con esos pensamientos y con esos sentimientos.
Los pensamientos son el lenguaje del cerebro y los sentimientos son el lenguaje del cuerpo.
Para poder visualizar o imaginar el objetivo al cual queremos alcanzar vamos a tener que aceptar este nuevo modelo que tiene que ver con el campo cuántico.
Para poder llevar a cabo cualquier visualización con éxito el cuerpo va a tener que estar convencido de los sentimientos que estamos vivenciando en ese momento.
Toda realidad física no es nada más que energía que existe en una red inmensa interconectada más allá del espacio y del tiempo donde se encuentran todas las posibilidades y nosotros podemos hacer que se materialicen a través de los pensamientos, de los sentimientos, de la conciencia, de la observación, y del estado del ser.
Vamos a tener que vibrar amorosamente con la conciencia que creó toda la vida y así lograremos abrirnos las puertas del futuro que queremos alcanzar!
Vamos a recibir siempre lo que enviamos al universo, y por ejemplo si estamos sufriendo, seguiremos sufriendo y el resultado va a ser negativo.
Esta conciencia objetiva responde lo que enviamos, responde a nuestra conciencia subjetiva pero la podemos cambiar!
Entonces para imaginar lo que deseamos vamos a cambiar nuestra mente, nuestros pensamientos y así va a cambiar nuestra vida.
Para visualizar y conectarnos con la conciencia universal o sea con ese campo cuántico vamos a pensar sentir y actuar diferente de lo que sentimos. Hasta hoy, a lo que pensamos hasta hoy , y actuamos hasta hoy.
Entonces para visualizar vamos a crear mentalmente la experiencia, vamos a sentir que esa experiencia ya ocurrió, vamos a disfrutar de esa experiencia con la mayor cantidad de detalles posibles, y vamos a terminar feliz por haber recibido lo que deseamos!
En esto se basa la visualización!
Cuando nuestra conducta coincide con nuestras intenciones.
Cuando nuestras acciones concuerdan con nuestros pensamientos.
Cuando nuestra mente y el cuerpo actúan juntos.
Cuando nuestras palabras sean coherentes con nuestras acciones, detrás de nosotros hay un poder inmenso que va a llevar a cabo nuestros sueños!
Saber que deseamos, que queremos que ocurra es fundamental, el "como" es el universo quien se encargará!
No te olvides nunca que los pensamientos se convierten en la experiencia que vos querés ocurra!

 

Sobre la Verdad que hay dentro tuyo

Sobre la verdad que hay dentro tuyo que nadie más controla que vos. Sería como crear un propósito interno en el camino de una nueva vida diferente y poderosa…sin MIEDO! Porque el miedo baja las vibraciones y debilita el sistema inmunológico. El Miedo bloquea, paraliza y nos perpetua a tomar elecciones de las cuales nos podemos arrepentir! Cuidado con el Miedo porque adopta diferentes formas (desazón, angustia, ansiedad, tensión, temor, fobias) Es ese Miedo que nos quieren inculcar a través de mandatos donde podrían ocurrir las cosas que nos desembocarían a algo terrible! Desidentificarte con tu mente sería lo más sensato para cortar con la brechas de ansiedad, de angustia y de todo lo que vos sabes que sentís! Hay juegos de Poder fuera tuyo que podes controlar si te propones alinearte con tu Poder Interior, créeme porque sé que lo haces, que solo es cuestión de abrir la conciencia y creer en tu interior, en tu corazón que sabe guiarte y seguir por ese camino! Vas a lograr vivir saludable, solo es cuestión de confiar en el proceso de la vida y en tu interioridad! Apaga las noticias, gestiona emociones, escucha música que te inspira, hace actividad física, RESPIRA aire fresco, conéctate con todos los virus que siempre nos rodearon y VIVI, viví en Modo relax, sintiendo la vida como se merece ser sentida porque es mágica, milagrosa y magnifica!! Abraza a quienes te aman y AMA con toda tu alma y con todo tu corazón! Reconfórtate y confía en ese abrazo de quien sabe que necesitas, y deja todos los dolores emocionales atrás, porque la vida es HOY! Hoy mereces vivir admirando todo lo que te rodea, amigos, padres, hermanos, hijos, plantas, animales, luz, oscuridad y mírate al espejo y expresa todo lo que te amas, porque te lo mereces!!

 

Momento de Gratitud

El momento de disfrutar de la vida es aquí y ahora. El acto que has de vivir en toda su realidad es justo éste.
Entrégate a ello con la totalidad de tu ser, y si es una experiencia dura, saldrás fortalecido y con un poco más de sabiduría. Y si lo que vives es dichoso, entonces tu alma guardará ese brillo por siempre...
Lo divino no está separado de lo cotidiano. En cada momento podemos encontrar lo que no siempre nuestros ojos ven, pero nuestro corazón puede sentir, haciendo de ese momento, un momento mágico y sagrado.

 

Todo está en tu Interior

Todo lo que buscas afuera está en tu interior; no hay nada que nadie te pueda dar que no exista dentro tuyo.
Sumérgete en ese vasto océano de conciencia y encuentra lo que estas buscando.
Navega en un mundo lleno de imágenes, todas tuyas que sólo vos podes ver; de sentimientos, muy propios, que sólo vos podes sentir.
Esa suma de cosas que hacen finalmente tu propio universo infinito y que te colocan en un lugar único, donde solo vos elegís ser quien sos a cada instante y donde cada acción que realizas te distingue entre ser "bueno" o ser humano.

 

La infotoxicidad

La infotoxicidad está presente en cada medio de comunicación a no ser que prendamos la radio y nos dediquemos a escuchar solo música! Es nuestra DECISIÓN permitir que nos contaminen! Es nuestra DECISIÓN bajar nuestro sistema inmunológico a través del miedo! Es nuestra DECISIÓN crear Salud o dejarnos MORIR con pensamientos y emociones negativas, generando hormonas químicas que de a poquito nos van destruyendo nuestra biología hasta enfermar!!!!!

 

 

METAFORA sobre el MIEDO

Repetir las mismas cosas solo destruye nuestra calidad de vida.
POSTSCRIPTUM (EJEMPLO):
Un comerciante se encuentra con la plaga en su camino. El mira la plaga alarmado y le pregunta:
"A dónde vas?".
"A Bagdad".
"Cuántas personas matarás?" pregunta el comerciante otra vez.
"No muchas, sólo 5.000 personas", responde la plaga.
El tiempo pasa y el comerciante se encuentra con la plaga de nuevo en su camino. Ya había oído que 60.000 personas habían muerto en Bagdad a causa de la plaga.
"Me dijiste que matarías a 5.000 personas! Sin embargo, mataste 60.000 vidas", enojado le dice a la plaga.
La plaga le responde con calma y seguro:
"Maté a 5000 personas. Los demás murieron de miedo".
PROTEGE TU SALUD MENTAL Y FÍSICA DEL CUERPO!
NO TE OLVIDES QUE UN ESTADO PSÍQUICO INESTABLE AFECTA TODO EL SISTEMA INMUNOLÓGICO DEL CUERPO!

 

 

No vamos a poder

El aliento para continuar, pesa a todo, proviene de nuestra fuerza vital. Sale del centro de nuestro Ser y tiene tanta potencia cuando acudimos a él, que llega a lograr que modifiquemos hasta los pensamientos más profundos, estén donde estén arraigados, hasta llegar a barrer ese sentimiento que nos hace creer que “No vamos a poder”. El Miedo es una de las emociones más incapacitadoras que tenemos. Cuando creemos que “No vamos a poder” es el miedo que nos abraza y nos encierra cada vez más para creer que de verdad “No vamos a poder”! Cuando nos metemos miedo con nuestros pensamientos esto no constituye un acto de amor hacia nosotros mismos! Necesitamos amarnos ya, en este momento! Escucharnos con amor. Amar a nuestro cuerpo. Enviar amor a cada órgano, hueso, musculo, y parte de nuestro cuerpo. Inundar de amor a cada célula y comenzar, de una vez por todas a aceptar que nuestro cuerpo está conformado para defendernos de toda agresión cierta o inventada! La buena salud es un derecho divino y corresponde a cada uno de nosotros. Abrirnos a todas esas energías sanadoras depende de nosotros y de nadie más! Confiar en la inteligencia de cada una de nuestras células y entender que saben sanarse es importante para comenzar a desterrar que “No vamos a poder”! Solo tenemos que elegir abrir nuestros corazones al amor, sentirnos a salvo y seguros vibrando a través del amor y de nada externo a nosotros. Trabajar con alegría en el día a día para sostener nuestro amor por nosotros mismos es lo único q nos va a mantener a salvo. Nos va a permitir ir abriendo espacios dentro nuestro para reflexionar y poder ver más allá de lo que subyace, y así llegar a comprender cuál es la verdadera realidad de todo lo que estamos viviendo, de todo lo que nos están haciendo creer que es la única verdad!

 

 

Abuela, ¿cómo se afronta el dolor?

"Abuela, ¿cómo se afronta el dolor?"
"Con las manos, cariño. Si lo haces con la mente en lugar de aliviar el dolor, este se endurece aún más".
"¿Con las manos abuela?"
"Sí. Nuestras manos son las antenas de nuestras almas. Si las mueves tejiendo, cocinando, pintando, jugando o hundiéndolas en la tierra, envías señales de cuidado a la parte más profunda de ti. Y tu alma se ilumina porque le estás prestando atención. Entonces las señales del dolor ya no serán necesarias".
"¿Las manos son realmente tan importantes?"
"Sí, hija mía. Piensa en los bebés: comienzan a conocer el mundo gracias al toque de sus pequeñas manos. Si miras las manos de los viejos, te cuentan más sobre su vida que cualquier otra parte del cuerpo. Todo lo que se hace a mano se dice que está hecho con el corazón. Porque es realmente así: las manos y el corazón están conectados. Los masajistas lo saben bien: cuando tocan el cuerpo de otra persona con sus manos crean una conexión profunda. Es precisamente a partir de esta conexión que llega la curación.
"Mis manos abuela ... ¡cuánto tiempo no las he usado así!"
"Muévelas, mi amor, comienza a crear con ellas y todo dentro de ti se moverá. El dolor tal vez no pasará pronto, pero en cambio lo que hagas con ellas se convertirá en la obra maestra más hermosa. Y ya no dolerá más. Porque habrás sido capaz de transformar su esencia".
De Elena Bernabé (autora).

 

 

Alguien le preguntó al sabio Chanakya:

Alguien le preguntó al sabio Chanakya:
¿Qué es veneno?
El sabio contestó: Cualquier cosa que sea más de lo que necesitamos, es veneno. Puede ser poder, riqueza, hambre, ego, codicia, pereza, lujuria, ambición, odio o cualquier otra cosa.
¿Qué es el miedo?
El miedo es la no aceptación de la incertidumbre. Si la aceptamos, la incertidumbre se convertirá en una aventura.
¿Qué es la envidia?
La envidia es la no aceptación de lo bueno que hay en los demás. Si aceptáramos lo bueno que hay en los demás, entonces se convertiría en inspiración.
¿Qué es la ira?
La ira es la no aceptación de las cosas que están fuera de nuestro control. Si las aceptamos, entonces se convertirá en tolerancia.
¿Qué es el odio?
El odio es la no aceptación de otra persona por su forma de ser. Si aceptáramos a las personas de una forma incondicional, entonces se convertiría en amor.
Por lo tanto, todo es cuestión de aceptación.
Si nos resistimos a aceptar, eso nos creará estrés, en cambio, la aceptación nos libera del estrés.
!

 

 

Cada minuto alguien deja este mundo atrás.

Cada minuto alguien deja este mundo atrás.
Todos estamos en “la fila” sin saberlo.
Nunca sabremos cuántas personas están delante de nosotros.
No podemos movernos al fondo de la fila.
No podemos salirnos de la fila.
No podemos evitar la fila.
Así que mientras esperamos en la fila.
¡Haz que los momentos cuenten!
Haz prioridades.
Haz el tiempo.
Da a conocer tus cualidades.
Haz que la gente se sienta importante.
Haz oír tu voz.
Haz cosas grandes de cosas pequeñas.
Haz sonreír a alguien.
Haz el cambio.
Haz el amor.
Haz La Paz.
Arréglate.
Asegúrate de decirle a tu gente que las amas.
Asegúrate de no tener arrepentimientos.
Asegúrate de estar listo.

 

El hombre de la ventana

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital, a uno se le permitía sentarse en su cama por un hora cada tarde para ayudar a drenar el líquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación.
El otro hombre tenía que estar todo el tiempo en el plano de su espalda.
Los hombres hablaban durante horas y horas, hablaban de sus mujeres y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su participación en el servicio militar, donde habían estado en vacaciones, etc...
Todas las tardes, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver fuera de la ventana.
El hombre de la otra cama empezó a desear los períodos de una hora en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades y colores del mundo exterior, cosas que su amigo le contaba, la ventana daba a un parque con un precioso lago, patos y cisnes jugaban en el agua, mientras que los niños hacían sus cometas, los jóvenes enamorados paseaban de la mano entre flores de todos los colores y una buena vista del horizonte de la ciudad podía verse en la distancia.
A medida que el hombre de la ventana describía todo esto con detalles exquisitos, el hombre al otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la pintoresca escena.
Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describe un desfile que estaba pasando.
Aunque el otro hombre no podía oír a la banda, podía ver con el ojo de su mente como el hombre de la ventana representada con palabras descriptivas.
Días, semanas y meses pasaron...
Una mañana, la enfermera de día entró con el agua para sus cuartos de baño sólo para encontrar el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto pacíficamente mientras dormía, ella se entristeció y llamó al asistente del hospital para llevarse el cuerpo.
Tan pronto como le pareció apropiado, el otro hombre preguntó si podía ser trasladado junto a la ventana. La enfermera estaba feliz de hacer el cambio, y después de asegurarse de que estaba cómodo, salió.
Lenta y dolorosamente, se apoyó en un codo para lanzar su primera mirada en el mundo real que había afuera, se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana, que daba, ¡a una pared en blanco!
El hombre preguntó a la enfermera qué podría tener motivado a su compañero fallecido, para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana. La enfermera respondió que el hombre era ciego y ni siquiera podía ver la pared.
Ella dijo: "Tal vez sólo quería animarlo a usted..."
Hay una tremenda felicidad en hacer que los demás sean felices, a pesar de nuestras propias situaciones.
El ciego ve con el alma y el que ve, a veces no ve las maravillas de Dios o la vida q te ofrece a diario.

 

 

El Muro

Para mi estaría bueno que comenzáramos a educar a nuestra mente para que siga a nuestro corazón. No me voy a expresar como coach ontológico sino voy a escribir a través de mi propia forma de ser, de cómo vivo en este mundo.
Yo elijo todos los días, desde que me despierto, como quiero vivir. Soy únicamente yo quien permito que se abran las puertas para que me llegue lo que el mundo me quiere enviar para que yo registre, reaccione, sienta y piense.
Entonces y por lo tanto, va a depender de mis intenciones para conmigo y de mi amor a mi misma, como me quiero sentir! Y ante momentos como el que estamos viviendo últimamente en Argentina yo siento que debo ser drástica con esa puerta y no dejar entrar nada de lo que me produzca displacer, me haga sentir impotente, triste, angustiada, desalineada conmigo misma, porque lo que proviene de los medios, de la tele y de la gente para mí, en estos últimos tiempos es "caca mental"
Mi manera de posicionarme ante este país y la gente que dice gobernarnos es colocar un MURO.
Este muro me va a permitir seguir sana y salva ya que quiero estar dentro de los que se puedan salvar para poder seguir ayudando a transformar el mundo desde mis conocimientos y desde mi corazón!
La sociedad llego a un punto donde hay quienes se pueden salvar y pueden transformar su conciencia y pueden ayudar a evolucionar el mundo, pero hay otros que el daño que tienen es irreversible y muchas veces contra ellos no se puede hacer nada!A esos yo les pongo un muro!
Por favor espero que entiendan que el muro no siento que sea para todos!
Lamentablemente todos nos replica y nos hace daño porque hay una gran cantidad de gente que vive proyectándose hacia esos objetivos, y es esa gente que no puedo ni quiero dejar que traspase mi muro!
No me considero perfecta pero soy consciente, solamente consciente de todo lo que meto en mi cuerpo, de todo lo que meto en mi mente y de todo lo que meto en mi alma.
Eso es lo que me hace consciente, no lo que me meto sino el saber lo que me estoy metiendo y saber que hacer con cada una de las cosas.
El tema que soy yo quien genero el equilibrio y ninguna fuerza del exterior y para mi es mucho mejor porque lo puedo controlar! Ahora si lo que nos gusta es castigarnos, esta genial que escuchemos el afuera y dancemos con ese mundo exterior que tiene sus objetivos y para eso están los que se dejan manipular y reaccionan con miedo, no permitiéndose la libertad de elegir para vivir una vida mejor, a pesar del entorno y sus miserias.
En esta etapa de mi vida y después de mucho trabajo interior no necesito escuchar ni oír el ruido que producen todos estos acontecimientos.
Quizás seria bueno que se pregunten porque no romper esos paradigmas que llevamos dentro y comprender que nada de lo que esta ocurriendo es real. Nosotros únicos e incomparables, somos los únicos que somos reales porque existimos y todos deseamos lo mismo: existir, amar y ser amados, pero para existir de verdad tenemos que hacernos cargo de nuestras luces y de nuestras sombras y aprender a pasarla bien en ambos cuartos. Yo les propongo romper entonces con los paradigmas, los mandatos sociales, y a comenzar a sentir que no nos alcanza con lo que están queriendo que escuchemos o con lo que escuchamos hasta hoy! Porque casi todo es mentira! Respetémonos como seres humanos! Y ojo que esto que siento que es mi verdad, no es absoluta! Pero siento que si lo deseáramos de verdad podríamos entre todos cambiar TODO porque lo único más importante es vivir dejando huellas de paz, caminando el mundo que nos rodea sembrando paz, esparciendo dicha, alegría, jubilo, para que entre todos podamos rescatar esa sonrisa que esta tan olvidada en nuestra sociedad.

Esa fue nuestra primera carta ante la vida, ante el mundo, cuando fuimos creciendo, ante nuestra propia vida pero aprendiendo siempre aprendiendo, desde temprano a sonreírnos de nosotros mismos y de sí mismos para tener éxito y fracasar, para levantarnos de nuevo y seguir adelante..., con una sonrisa en la cara siempre es mejor! Un día negativo y sin sonreír es un día desperdiciado! Por eso no le abro las puertas de ese muro a todos estos acontecimientos porque para mí la única realidad que existe es la mía y está dentro de mi poder interior.
A todos éxitos con sus caminos y que estos los lleve a la paz, a la armonía y a la felicidad pase lo que pase!

 

 

El Otro no existe

No importa que te hagan; es tu responsabilidad. Vos convocaste esa experiencia para evolucionar; no sos una víctima. Tenes un Ser que es un diamante precioso y está en este mundo para manifestarse, y la única manera de lograrlo es desechando tus impurezas. El otro sólo viene a mostrarte lo que no está resuelto en vos. Si te duele que te engañen, tenes que liberarte del engaño interno. Si te duele que te abandonen, tenes que superar el abandono de la infancia. Si te duele que te ignoren, debes sanar esa herida. Si no te ocupas de sanarte, la Vida volverá a convocar una y otra vez las mismas experiencias para mostrarte que todavía no aprendiste la lección. El otro no existe, son sólo ángeles disfrazados que están al servicio de tu florecimiento. Sin los demás, no podrias hacer conciente lo inconciente y morirías herido.
La verdadera libertad radica en la ausencia de reacción, primero en la ausencia de reacciones externas y luego, cuando hayas avanzado en esta instancia, ni siquiera internas. La constante práctica de permanecer anclado a tu Ser y a tu corazón, te van a centrar y a liberar de las reacciones condicionadas, convirtiéndote gradualmente en amo y señor de tus estados internos.
Recuerda: EL OTRO NO EXISTE.

 

 

Se acercan tiempos difíciles

SE ACERCAN TIEMPOS DIFICILES, ES TIEMPO DE AMAR Y DE ABRIR LA CONCIENCIA
La mente que está consciente de sí misma es simplemente la que continúa usando su inteligencia con AMOR. El AMOR guía la inteligencia y permite que el proceso de la vida siga adelante. Necesitamos AMOR y a través del el necesitamos comenzar a seguir expandiendo la CONCIENCIA. El AMOR llena toda la naturaleza. La CONCIENCIA nos va a ayudar a transformar todos nuestros actos en AMOR. El AMOR hasta llena toda la naturaleza. La convicción más fuerte del AMOR es la unidad primero con nosotros mismos Y esta unidad se encuentra en los hechos diarios de la vida. La unidad que nos diferencie de los demás para permitirnos ser quienes somos de verdad. Sin miedos, sin esos temores que nos lleven a ser atropellados y a no pensar... sin miedos que nos bloqueen o nos paralicen sin permitirnos ver, observar que es lo que esta pasando de verdad!! Y si darle espacio a ese AMOR que restaura, que nos restaura a todos internamente y hace posible el cambio de realidad. Ese AMOR es el que nos integra, nos cultiva porque la verdadera realidad de la integridad es el AMOR... porque el AMOR es Expansión, Solvencia, Fuerza, Poder, Energía! Depende de nosotros saber y tener claro que es lo que deseamos y como queremos encarar la vida que hoy nos presenta el afuera. Todo lo que está aconteciendo esta propicio para “despertar” y abrir la CONCIENCIA cada día un poquito más para llevar adelante este gran desafío! Es el momento de colocar nuestras vidas en un plano superior de CONCIENCIA, acompañados por un gran AMOR hacia nosotros mismos. Así vamos a usar el AMOR para curar todo este universo de contradicciones, de mentiras, de info toxicidad que estamos viviendo, para escribir la historia nuestra de cada día desde las profundidades de nuestro Ser. Es de la única manera que vamos a poder crear salud física y emocional... Toda nuestra realidad surge de nuestros sistemas de creencias, de nuestra noción de lo verdadero…entonces q está pasando que estamos creyendo todo lo que están queriendo que creamos? Siento que estamos encima de un pantano en donde de a poco nos vamos hundiendo sabiendo que es lo que nos va a ocurrir y que sin ni siquiera intentar algo para salir de allí, esperamos pacientemente el final anunciado. Es como si hubiéramos acordado con el afuera que esa realidad forma parte de la nuestra, fundiéndose todo este paquete de realidades controvertidas con nuestra fisiología reflejándose en nuestra salud física y emocional. Cuantas personas hoy se sienten tristes , desesperadas, desesperanzadas, sin rumbo, sin saber que hacer? Y entonces, muchas se terminan adaptando y van por el camino que todos van, sin pensar, sin reflexionar, sin indagar que es lo que esta pasando de verdad? Sera esta una zona verdadera de confort? Pienso que volver al AMOR y a la CONCIENCIA es lo único que nos va a salvar porque aún sigo pensando que el AMOR guía la inteligencia. Y al volver al AMOR vamos a regresar a la compasión por nosotros mismos y al perdón por todo lo que nos hicimos hasta hoy!

 

 

SÉ LA MUJER QUE LEVANTA A OTRA

"SÉ LA MUJER QUE LEVANTA A OTRA”
La mujer que da apoyo a las demás.
Sé esa que necesitaste cuando tus resultados no fueron los que esperabas.
La que da impulso.
La que motiva.
La que inspira.
La que aporta sin esperar nada a cambio.
La que no teme que otra también tenga éxito.
Sé una mujer de cambios .
GRACIAS A TODAS LAS MUJERES que me han levantado, apoyado, inspirado y motivado siempre!
GRACIAS a la vida, me he topado con mujeres llenas de amor y luz, todas han dejado o contribuido en mi persona y en mi felicidad, Gracias Gracias Gracias..
GRACIAS a todas las mujeres que llegaron a mi vida y me dejaron una huella de aprendizaje".

 

 

Tener corazón de coaching

1. Acompañar se trata de estar presente para el dolor de otra persona; no de hacer que su dolor desaparezca.
2. Acompañar se trata de de ir al desierto del alma con otro ser humano; no de creer que somos responsables de encontrar la salida para sentirnos importantes.
3. Acompañar se trata de honrar el espíritu; no de enfocarse en el intelecto.
4. Acompañar se trata de escuchar con el corazón; percibir.....no de analizar con la cabeza.
5. Acompañar es dar testimonio de las luchas de otros; mirándonos para aprender del otro, no de juzgar o dirigir esas luchas.
6. Acompañar se trata de caminar al lado; no de conducir o ser conducido.
7. Acompañar se trata de descubrir los dones del silencio sagrado; no significa llenar con palabras cada momento, centrando la atención en nosotros.
8. Acompañar al que sufre se trata de quedarse quieto y en silencio; no de querer moverse rápidamente, respetando los tiempos divinos del otro.
9. Acompañar se trata de respetar el desorden y la confusión; no de imponer orden y lógica.
10. Acompañar se trata de aprender de otros; no de enseñarles.
11. Acompañar se trata de tener una actitud de humildad y de unión en donde el otro es el que importa, no...nosotros, porque de no ser así seria puro EGO, y ya sabemos que el ego se mueve por MIEDO y esto se trata de AMOR . El coach acompaña en estado de HUMILDAD Y RESPETO.

 

 

COMENCEMOS A CAMBIAR EL OBSERVADOR! COMENCEMOS A VER!

Crees que podemos liberarnos de la enfermedad y del mal estar?
Hasta hace poco tiempo no formaba parte de esta realidad pensar en la existencia de la conexión mente-cuerpo.
Por suerte, se rompió ese paradigma y se comprobó científicamente que somos energía y que a través de nuestros pensamientos y emociones generamos mensajes químicos que repercuten en nuestro organismo. A mí me gusta agregar a todo este cambio ontológico y también darle un lugar preponderante a la "conciencia."
A través de ella, podemos fortalecernos inmunológicamente y hasta retrasar el envejecimiento! Sería algo así como si cada célula despertara y se alegrara y comenzara a funcionar de diferente forma, a favor nuestro y mágicamente, en este proceso divino existe una poderosa forma de auto curación. Sabías que la mayoría de las enfermedades se cuelan cuando no estamos presente en nuestro cuerpo?
Cuando habitamos nuestro cuerpo desde la "conciencia” estando presentes, elevamos la frecuencia vibratoria de nuestro cuerpo energético total. Esta sería una de las formas, por ejemplo, de colaborar con nuestro bienestar! Claro. Además hay muchas más herramientas que podemos incorporar si deseamos vivir más plenos..., pero, insisto que podemos responsabilizarnos de nuestro cuerpo y una de las formas es aprender!
Aprender sobre nutrición, aprender sobre la repercusión que trae el hacer ejercicio físico sin límite de edad, aprender sobre las implicancias de la práctica de la Meditación, aprender sobre las elecciones de buenas y saludables compañías emocionales...
Si nos apoyamos en el cuidado de la salud en forma holística, en lugar de ocuparnos del cuidado de la enfermedad, lograremos grandes y positivos cambios en nuestra vida!
Para finalizar y repasar, sería muy importante recordar que lo que pensamos y decimos se convierte en experiencias, por lo tanto, prestemos mucha atención a nuestros pensamientos y palabras para poder configurar nuestra vida de acuerdo a nuestros sueños y lograr la tan ansiada felicidad.

 

 

A TODOS MIS AMIGOS

"A todos mis amigos que saben lo que realmente está pasando... A todos mis amigos teóricos de la conspiración... Sí, a veces es una maldición y no siempre una bendición estar despierto.
El despertar es el viaje más liberador, alienante, insoportable, empoderador, solitario, confuso, aterrador y expansivo.
Si te encontras luchando mientras intentas procesar toda esta locura, no estás solo!
Nadie habla de la oscuridad que acompaña al despertar, ni del DOLOR. No sólo lamentar la vida y las ilusiones que alguna vez tuviste, sino también darte cuenta de que casi todo lo que pensabas que alguna vez conocías es una MENTIRA.
Las creencias que tuviste, las personas en las que confiaste, los principios que te enseñaron, muchas pueden ser MENTIRAS.
Romper ilusiones es rara vez una experiencia agradable. Hay una cantidad considerable de incomodidad que viene con el crecimiento y el proceso de duelo no se detiene ahí.
Con estos nuevos descubrimientos, te encontrarás nuevamente afligido.
El duelo por la pérdida de muchas relaciones con personas que simplemente no "lo entienden" forma parte de este proceso.
Sentirse solo; ser ridiculizado y avergonzado, no solo por las masas, sino también por muchos hasta abarcar la propia familia y a veces también los amigos q por miedo te quieren excluir! Sentir que ya no tenes mucho en común con las personas que te rodean y que queres!
Luchando por seguir con tonterías, conversaciones superficiales que carecen de sustancia con aquellos que todavía están profundamente dormidos.
Incluso sintiéndonos desconectados de todo nuestro sistema de apoyo porque no pueden ver lo que nosotros si.
Algunos incluso lamentan la pérdida de su ignorancia, porque "la ignorancia es una bendición" y la realidad es dura.
El despertar puede ser un camino solitario y a menudo te encontrarás viajando solo.
No hay forma de endulzarlo. Despertar a las realidades de este mundo es brutal. Y esta realidad nos hará recorrer toda la gama de emociones humanas.
Elegir pensando que podemos dominar el arte de bucear en las madrigueras más oscuras de los conejos solo para salir y seguir funcionando en la vida diaria, y esa es una habilidad de la que la gente no habla lo suficiente.
Algunos de ustedes están luchando por sentirse desconectados de la familia y los amigos, es como si existieran en otro mundo.
Por favor, sepan que no están solos, y no solo no está solo, sino que tenes una tribu entera a tu lado. Puede que estemos separados por millas, pero estamos PROFUNDAMENTE conectados; en el propósito y en el espíritu.

 

 

AFIRMACION

Cuando la tristeza llegue a tu corazón recordale que no es bienvenida en tu vida, puesto que preferís vivir alegre. Cuando llegue el desamor, recordale que el amor que tenes en tu interior si´ es suficiente. Cuando llegue la soledad recordale que disfrutas de su compañía. Cuando llegue la frustración repetile que no te rendirás. Cuando lleguen los miedos gri´tale que sos valiente y aún tenes muchos sueños por cumplir. Cuando a tu corazón llegue la amargura, mira al cielo y recordale que en medio de todas las cosas que te puedan estar sucediendo, Dios, el Universo o la misma vida esta con vos.

 

 

CUANDO…

Cuando en vez de gritar me escucho.
Cuando encuentro en la molestia la necesidad.
Cuando reconozco en la injusticia mi propio dolor.
Cuando siento en el instinto la herida a sanar.
Cuando transformo el ataque en conversación.
Cuando la venganza deviene en límite.
Cuando entre lo que no me gusta encuentro lo que quiero.
Cuando puedo darle voz. Una voz firme, sutil, poderosa.
Cuando abrazo mi cuerpo iracundo.
Cuando entre el rencor encuentro la aceptación.
Cuando en la aceptación encuentro mi elección.
Cuando en la elección encuentro la coherencia.
Cuando doy piedra libre a la tristeza escondida.
Cuando escucho mi miedo en lo profundo.
Cuando decido regalarme un poco más de amor.

 

 

ELIGE CON QUIEN BRILLAR

Hay personas que suman, otras que restan, unas hacen sacar lo mejor de vos, otras se quedan mirando, unas darían la vida por vos, otras te la quitarían, para unas eres una estrella que brilla, para otras su intención es apagarte, las hay que te absorben toda tu energía en cambio hay otras que te transmiten su positividad.
Las hay con valores, en cambio otras su valor más grande son ellas mismas, las hay que te quieren y otras que solo se quieren.
Hay gente buena, buena gente y gente...
Estés con quién estés, recordá que la gente que te quiere te quiere ver feliz, alegre, optimista, triunfador/a, la gente que te quiere no miente, no utiliza, no desgarra, no atropella, no hunde.
Recordá que para unos serás luz y para otros oscuridad, así que depende de vos con quién eliges estar...
Hermoso día!

 

 

EL TRABAJO Y LA SOLEDAD

Un día una persona subió a la montaña donde se refugiaba una mujer ermitaña que meditaba, y le preguntó: -Qué haces en tanta soledad?, a lo que élla le respondió: -Tengo mucho trabajo. -y, cómo podes tener tanto trabajo?, no veo nada por aquí… -Tengo que entrenar a dos halcones y a dos águilas, tranquilizar a dos conejos, disciplinar a una serpiente, motivar a un burro y domar a un león. -y, por dónde andan que no los veo?. -Los tengo dentro.
Los halcones se lanzan sobre todo lo que se me presenta, bueno o malo, tengo que entrenarlos a que se lancen sobre cosas buenas. Son mis ojos.
Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan, tengo que enseñarles a que no hagan daño. Son mis manos.
Los conejos quieren ir donde ellos quieren, no enfrentar situaciones difíciles, tengo que enseñarles a estar tranquilos aunque haya sufrimiento, o tropiezo. Son mis pies.
El burro siempre está cansado, es obstinado, no quiere llevar su carga muchas veces. Es mi cuerpo.
La más difícil de domar es la serpiente. Aunque está encerrada en una fuerte jaula, ella siempre está lista para morder y envenenar a cualquiera que esté cerca. Tengo que disciplinarla. Es mi lengua.
También tengo un león. Ay… qué orgulloso, vanidoso, se cree ser el Rey. Tengo que domarlo. Es mi ego.
-Como ves, amigo, tengo mucho trabajo.
Y vos, en qué trabajás?

 

 

Para mí cada momento es un nuevo comienzo

La cuestión está en creérselo! Y en la medida que entendamos que el Poder está siempre en el momento Presente, nunca nos vamos a atascar! Solo hace falta la decisión de querer cambiar, entonces así vamos a atraer el amor, la prosperidad, el dinero, gratificándonos en los éxitos logrados desde el cambio, dejando atrás esos pensamientos que nos anclaban y nos dejaban estancados siempre en el mismo lugar, entendiendo q toda experiencia es un éxito! Sea la experiencia que sea! Les propongo que abramos los brazos para disponernos a la abundancia, confiando en la expansión que vamos a ir percibiendo en nuestro interior. Y esto también lo vamos a lograr a medida que nos vayamos sintiendo cada vez mejor con nosotros mismos, con los gérmenes de un comienzo nuevo y también con los éxitos de los demás. Si los demás se sienten bien y están felices consigo mismos, eso también va a repercutir en todos nosotros. Y qué mejor que alegrarnos por los otros?! Cuando somos buenos seres humanos atraemos mágicamente lo que deseamos… Dejemos de ser esclavos mentales y abandonemos las creencias que nos hacen daño! Así vamos a empezar a dejar de sufrir ya que el dolor es parte nuestro, pero el sufrimiento es optativo. De esta manera los que nos rodean van a percibir nuestro cambio y ellos también van a cambiar!
Hace muchos años atrás yo no podía vivir armoniosamente conmigo hasta que todo cambio porque yo cambie! Me enorgullezco de mi porque tuve suficiente coraje para salir de todo eso que me envolvía y no me dejaba ser feliz. Les cuento q mi mente era ruidosa, demasiado parlanchina y sumamente dominante hasta que la puse en su lugar y me pude liberar de ella hasta el día de hoy. Tenía problemas de relación, era muy impulsiva y reaccionaria. Todo contribuía para que se alejaran de mí, además siempre creía tener razón…hoy me recuerdo y agradezco haber sido así para hoy disfrutar de quien soy!
Siempre repito lo mismo: Nada de lo que digo tiene que ver con la verdad o con algo que no conozcan porque todo está en lo profundo de cada uno de todos Uds. Lo único que puedo hacer es recordarles lo que quizás hayan olvidado. Así solo activo un conocimiento antiquísimo y siempre nuevo, liberándose en cada célula de sus cuerpos, ese conocimiento para comenzar a ser quienes realmente quieren ser!

 

 

Momento de Gratitud

Les propongo para continuar con el amor y la conciencia…
Abrir los ojos por dentro.
Cambiar la forma de ver las cosas para que éstas cambien de forma. Todo lo que creemos es lo que crea como realidad.
Somos el lienzo, las pinturas y el artista.
Ojalá todos volvamos a ver las cosas desde el corazón!
Ojalá todos volvamos a ver las cosas desde el amor y la conciencia!